Policía devuelve USD 9.000

Policía devuelve USD 9.000

Patricia Alderete volvió desesperada de Madrid luego de que su cartera se extravíe. Según comentó, ella al partir desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, depositó todo su equipaje en un carrito.

Al trasladarse a zona de embarque, descargó todas sus maletas pero se olvidó de llevar la cartera consigo y fue un policía quien la encontró. Rápidamente el uniformado llevó el bien a la oficina de objetos perdidos del aeropuerto. Dentro halló USD 9.000 más otras pertenencias.

El policía intentó contactar con la dueña, pero no la encontró a través de las redes sociales. Entonces enfocó la búsqueda de un familiar. Habló con su hermano y este finalmente con Alderete.

De esta forma, la mujer volvió a Asunción para que se le entregue este dinero. No supo expresar su agradecimiento hacia los intervinientes por su honestidad.

Aclararon que prevén condecorar al agente que tuvo el gesto de preocuparse para que el bien llegue intacto a manos de su dueño. «En el legajo deben constar actos así, no solo los malos», dijo su jefe.