Teodolina Villalba: «El gobierno nunca responde»

Teodolina Villalba: «El gobierno nunca responde»

Teodolina Villaba Secretraria general de la Federación Nacional Campesina (FNC) expresó la falta de retorno a las necesidades de parte del gobierno. La Federación Nacional Campesina FNC pretende realizar varias movilizaciones para este lunes en busca de respuesta de parte del gobierno antes los reclamos de siempre.

Teodolina villaba, quien es secretaria del movimiento expresó que llevan demasiado tiempo «realizando gestiones, que solo terminan en gestiones «, porque el gobierno nunca dio retorno ante las propuestas de los labriegos, indicó Villalba. Además, la mujer señaló que no buscan perjudicar a los asuncenos en la masiva concentración que consistirán en cierres de ruta en distintos puntos del país, no solo en la capital.

La representante criticó duramente la manera en que familias muy humildes son desalojados de lo único que tienen. Explicó que los campesinos no protagonizan protestas violentas sino que las propias autoridades provocan los disturbios con represiones violentas.

«No podemos estar 28 años llevando propuestas y no recibir retorno del gobierno, estamos cansados», puntualizó Villalba.

Además, expresó que una familia campesina sin tierra solo genera miseria, hambre, pobreza y desempleo.