Ullón solicita retomar su banca como concejal de Asunción

Ullón solicita retomar su banca como concejal de Asunción

Tras dejar el cargo de jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullon, presentó este miércoles su pedido formal para volver a su banca como concejal de Asunción. La solicitud ya fue recibida por el titular de la Junta Municipal capitalina Óscar Rodríguez.

En agosto del 2018 Julio Ollón pidió permiso a la Junta Municipal de Asunción, en su cargo de concejal, para ejercer como Secretario General y Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

No obstante, tras un año y dos meses, Ullón decidió dejar el cargo y volver a ocupar su banca de edil.

En este sentido, se aguarda la decisión del pleno de la Junta para que pueda retornar.

La gestión de Ullón fue muy criticada y estuvo salpicada en varias polémicas. Una de ellas, el acta secreta de Itaipú, sobre la contratación de energía, que estuvo a punto de causar un juicio político al Presidente, Mario Abdo Benítez y al vicepresidente, Hugo Velázquez.

Asimismo, el nombre del exjefe del Gabinete Civil, sonó fuerte en las supuestas negociaciones con la empresa ‘Leros’, vinculada al escándalo de la Binacional.

Aparentemente, Ullón realizó las gestiones para que Mario Abdo reciba la visita del supuesto representante de Lamborghini para Latinoamérica, de nombre Juan Fernández, quien resultó con problemas judiciales con la firma italiana.