Yaguarón: BENIA S.A asegura que vertedero industrial no contaminará la ciudad

Yaguarón: BENIA S.A asegura que vertedero industrial no contaminará la ciudad

Una dura batalla lidian los pobladores de Yaguarón, donde las vigilias y protestas siguen para evitar la instalación de un vertedero industrial en la ciudad.  Aunque ya el MADES emitió una notificación con fecha 8 de octubre, donde comunica sobre un sumario a la empresa BENIA S.A y la propia municipalidad de la zona se opone a la edificación, los propietarios insisten en que tal creación no representa peligro alguno.

David Castillo, presidente de Benia Ambiental, explicó a la opinión pública que la empresa presentó un proyecto que se dedicará al retiro y tratamiento de residuos sólidos domiciliarios. Destacó que todas las acciones realizadas en el marco del futuro relleno sanitario, se encuadran a lo que dispone la Ley medioambiental bajo los estándares de tecnología de última generación. Sin embargo los manifestantes se mantienen firmes y exigen a la empresa abandonar las intenciones de edificar el vertedero.

La empresa BENIA Ambiental ratifica que no contaminará el lago Ypoá con el proyecto de tratamiento de residuos sólidos en la localidad de Yaguarón, departamento de Paraguarí. Ante las acusaciones y ataques por parte de un grupo de pobladores y del intendente, la firma lamenta la desinformación, censura y cuestionada actuación por parte de funcionarios del Juzgado de Faltas de la mencionada comuna.

Los lugareños advirtieron que defenderán su medio ambiente con vida o muerte y aguardan el dictamen del MADES.

Nota Relacionada: Anuncian gran movilización en noviembre contra vertedero en Yaguarón