A cumplir promesas y recorrer sitios turísticos

A cumplir promesas y recorrer sitios turísticos

Entre estos destaca el mirador de la Basílica Menor de la Virgen de Caacupé. Sigue siendo un atractivo para cualquier persona que se acerque a la iglesia. Durante el ascenso encontrarás murales ilustrados sobre la historia del indio José.

El santuario también cuenta con un museo donde se guardan objetos y documentos históricos, fotografías, atuendos eclesiales y reliquias que retratan la cultura y vida religiosa.

Otra parada obligatoria es el Tupasy Ykuá, el cual es un manantial donde los fieles van a recargar agua sanadora, de acuerdo a la fe.

Dentro de la ciudad también se encuentra el cerro Kavaju. Este sitio natural está ubicado en el límite con Atyrá y Tobatí. Cuenta con 110 hectáreas y ofrece formaciones rocosas, fauna y flora en el lugar.

Otro hermoso paisaje que se puede apreciar es el cerro Cristo Rey. Cada 8 de diciembre policías resguardan la seguridad. Desde este lugar se puede apreciar la Basílica que está ubicada en el kilometro 56 de la Ruta 2.

Para disfrutar en familia es recomendado el parque El Escondido. De ser una posada turística se convirtió en un complejo ecoturístico para toda la familia. Se destaca por una vista privilegia de la serranía, detrás de Areguá y Patiño, asi como del lago Ypacaraí. Cuenta con zonas para camping, habitaciones, una piscina con playa habilitada para el baño y otra donde se podrá realizar canotaje. También encontrarás canchas de fútbol, senderos, quinchos fijos y miradores ideales para disfrutar de la naturaleza.

El ecoturismo forma parte de sus servicios. Posee la tirolesa más extensa del país y una de las más largas de América del Sur con sus 600 metros de distancia.

Además de la variedad en gastronomía y artesanía como la orfebrería, Caacupé es una opción para disfrutar de la naturaleza durante los días festivos.