Buenos Aires prohibe las pajitas

Buenos Aires prohibe las pajitas
Referencia - Elpais.com

Como una medida para preservar el medio ambiente, la ciudad de Buenos Aires prohibió desde este viernes la entrega, el uso y la creación de pajitas de plástico en la capital de Argentina.

Por ende, hoteles de 4 y 5 estrellas, shoppings, galerías comerciales y centros comerciales a cielo abierto, locales que posean una concurrencia de más de trescientas personas por evento, establecimientos pertenecientes a cadenas comerciales, locales de baile y comercios donde se sirvan golosinas, comidas y/o bebidas, son alcanzados por esta reglamentación.

Desde mayo arrancó el proceso para dejar de lado este pequeño material altamente contaminante. El tope para que los comercios se adecuen a estas normativas es este viernes.

Solo los sorbetes generaban dos toneladas de basura de los 150 toneladas de residuos plásticos que recoge la ciudad de Buenos Aires, según una estimación. Los patios de comidas desechaban al mes 2.000.000 de pajitas al mes.

“Hemos tenido una buena experiencia con las bolsas. Creemos que debemos limitar el uso de plásticos de un solo uso, que muchas veces no es necesario y los podemos reemplazar con nuevas costumbres que son más sustentables”, dijo el ministro de Ambiente de la ciudad.

Ya en enero del 2017 se dejó de lado las bolsas tipo camiseta de plástico. A un año lograron remover 200 toneladas de plástico, informó el portal Crónica del vecino país.