03 jun. 2026

Cárcel por deforestación

Por primera vez un empresario sospechoso de deforestar es requerido por la justicia y se ordenó su prisión mientras dure la investigación. Se perdieron en su propiedad 1.800 hectáreas de bosques.

Chaco.webp

El fiscal Andrés Arriola imputó el jueves a Antonio Francisco Scavone, presidente de la firma Dasca S.A., firma propietaria de un inmueble en donde se detectó la tala irregular en el Chaco.

Por medio de un monitoreo y cruce de información, se constató que en la propiedad de esta empresa se habrían depredado 1.800 hectáreas de bosque.

Desde diferentes ONGs celebran este fallo ya que sería el primero en el país. Contra el hombre pesa una orden de prisión preventiva.

Se sospecha que es ilegal el 20 por ciento de la deforestación en esa región del país, lo que equivale a 35.000 hectáreas al año.

Más de esta sección