10 ago. 2025

Justicia enfocará su lucha contra corrupción

Es un mal que corrompe el sistema penitenciario. Además, anunció que seguirán los cambios de viceministros y directores penitenciarios.

Justicia-1.webp

Cecilia Pérez refirió que por más de que la lucha contra la corrupción parezca un desgaste innecesario, no se puede naturalizarla. Buscará quién la puede reemplazar en el cargo de viceministro de Política Criminal así como también podrían seguir las remociones de cargos de directores de penitenciarías.

Habló sobre los trámites con respecto a la construcción de nuevas cárceles, tres en total que culminarían entre el 2020 a 2021, mientras que se busca cerrar un acuerdo para instalar una cuarta con fondos de Yacyretá y que será exclusivamente para mujeres.

NOTA RELACIONADA: Cambios en Justicia: Cecilia Pérez, la nueva ministra

Tener más sedes de reclusión implica una mayor inversión al presupuesto para la contratación y capacitación de recursos humanos.

Dijo también que por orden del presidente Mario Abdo Benítez, quien este lunes le tomó juramento como nueva ministra, mantendrá al tanto sobre todos los avances con referencia a la vigente ley de Emergencia Penitenciaria. Además trabajará de cerca con la Policía Nacional y los militares para paliar la inseguridad que estalla en las cárceles con el enfrentamiento de facciones criminales.

Más de esta sección