Las tres pistas que apuntan contra Cartes

Las tres pistas que apuntan contra Cartes

De acuerdo al senador del Frente Guasu, Jorge Querey, los investigadores brasileños tuvieron en cuenta las declaraciones, en el marco de la delación premiada, del empresario Lúcio Funaro quien refirió que Horacio Cartes y Darío Messer tienen propiedades y negocios en común.

También, los investigadores observaron el acta final de la comisión bicameral que indagó sobre los movimientos de Messer en Paraguay. Querey fue pieza clave para la recopilación y la elaboración de este informe.

NOTA RELACIONADA: Senado pide a BCP investigar a Banco Basa

Y por último, según el legislador, hubo una investigación independiente que siguió los rastros de los bienes en común entre el expresidente y su «hermano del alma», Messer.

En medio de esto, o al menos aún no le reportaron, en medio aún no pesa la delación premiada que se comprometió a confesar Darío Messer.

Otro dato que le confirmaron a Querey es que al menos 10 personas, entre estos paraguayos, están en la mira de la investigación denominada Lava Jato. Se trataría de empresarios que operan en la frontera entre Paraguay y Brasil.