Muere tras ser lamido por su perro

Muere tras ser lamido por su perro

Un hombre de 63 años murió de una enfermedad rara en Alemania, tras contraer una infección luego de ser lamido por su perro.

Según autoridades sanitarias de ese país, una bacteria presente en la boca de perros y gatos fue causante de la infección, con síntomas muy parecido a una gripe común.

Normalmente la bacteria se contagia a través de la mordedura del animal, sin embargo, este raro caso fue con solo una lamida.

Al principio, el hombre informó síntomas similares a la gripe y luego desarrolló sepsis severa y púrpura fulminante, un trastorno agudo que causa manchas de sangre, hematomas y decoloración de la piel, así como necrosis.

El hombre fue asistido pero su salud se deterioró rápidamente, falleciendo días después por insuficiencia orgánica múltiple.

Es uno de los casos raros causante por la bacteria capnocytophaga canimorsus. No obstante en Estados Unidos, en el 2018 una mujer y un hombre sufrieron amputaciones de sus extremidades luego de ser lamidos por su perro y presentar síntomas de la enfermedad.