La mujer fue identificada como Ana Salomé Vallesta Gastaldi, de 28 años, de nacionalidad uruguaya. La misma habría arrojado gas pimienta contra dos empleadas de un local comercial y luego quedó aprehendida en la Comisaría 12ª de Asunción.
Vallesta se excusó por «los nervios». Indicó que fue para pagar una deuda, pero supuestamente fue mal atendida y recibió burlas, por lo que reaccionó de esa manera.
Contó que adquirió dos productos del local y al pagar por uno, el monto iba a la cuenta del otro producto, generando deudas en uno de ellos.
Puntualizó que tuvo que ir hasta el comercio ubicado sobre las calles Itapúa y avenida Sacramento de Asunción para realizar ella misma el pago, ya que un local externo tenía problemas.
«Recibí maltrato y burlas, se reían de mi situación, se reían de lo que estaba contando, me dijeron que espere sentada porque nadie me iba a atender. Yo les dije que todos los meses tenia el mismo problema y quería saber qué iba a hacer los próximos meses», expresó a Última Hora.
No obstante, una de las empleadas contó que la mujer aparentemente se negó a abonar los intereses de su cuenta y por eso reaccionó contra sus compañeras.
Las victimas del gas pimienta tuvieron que ser hospitalizadas, mientras se aguarda que realicen la denuncia.
#VIDEO Aparentemente, una mujer roció con un polvo extraño a dos recepcionistas que quedaron internadas a consecuencia de esto.#NPY #NosConectahttps://t.co/JfmO4EnqGm
— NPY Oficial (@npyoficial) November 29, 2019