Municipalidad de Asunción prepara un aumentazo de presupuesto, denuncian

Municipalidad de Asunción prepara un aumentazo de presupuesto, denuncian

El miércoles fue día de sesión en la Junta Municipal de Asunción en donde trataron temas que atañen al presupuesto del año 2020. Asistieron los 24 concejales.

En el transcurso de la sesión, solo tres ediles, Álvaro Grau, Orlando Fiorotto y Federico Franco Troche se opusieron a los aumentos del presupuesto para direcciones que «de un plumazo» finiquitaban el asunto, apoyados de una mayoría absoluta.

De esta forma, según Grau, en medio de incidentes asignaron para el 2020 G. 22.000 millones para salarios, G. 9.098 millones para la dirección de Comunicaciones, G. 10.000 millones para «la División de Planeamiento Estratégico e Innovación Tecnológica», G. 100.000 millones en bonos y G. 65.000 millones de pedido de crédito para pagar aguinaldos y salarios.

Y no solo eso, se supone que en el 28 de diciembre del 2018 se aprobó un plan presupuestario para dos años que está dirigido a Comunicaciones. Se previó para esta área G. 7.000 para el 2019 y el 2020, independientemente a los G. 9.098 millones aprobados el miércoles, recordó el edil.

¿Y mientras tanto la dirección de Obras? Solo está presupuestado G. 4.000 millones. «La comunicación más eficaz que surtirá en el ciudadano es que su calle o plaza esté en mejores estados», dijo Grau quien hizo pública esta inflación.

Entre los recortes figura el dinero que es destinado a los camiones de Aseo Urbano. «Necesitamos más camiones para recolectar la basura, o sino, simplemente irán a parar en los arroyos», continuó su queja la autoridad municipal para Monumental 1080 AM.

Recomienda que el próximo intendente tenga la virtud de hacer desaparecer las direcciones que plagan la comuna capitalina y además trabaje mancomunadamente con gestiones de otras instituciones que sirvan para embellecer la ciudad.