La única excepción que deja abierta las fuerzas de seguridad es que los cuidacoches podrán trabajar ese día de la Final de la Copa Sudamericana, pero no permitirán que se establezca un monto a los extranjeros y nacionales que estacionen sus vehículos en los alrededores.
«No vamos a permitir que extorsionen», dijo el ministro del Interior Euclides Acevedo.
Ejemplificó los casos de que si el conductor no entrega cierta suma, su rodado se verá dañado a su vuelta de la actividad.
NOTA RELACIONADA: ¿Son los dueños de la calle? Cuidacoches ponen tarifa para la final
Reconoció además que hay policías que se llevan una tajada de estos actos. «Detectamos estos casos. El policía que se complique con extorsionadores, será dado de baja», aclaró.
Por su parte, también admitió que detrás de los cuidacoches hay un gran problema social de por medio, pero que esto no les permite actuar ilícitamente con actos delictivos de exigir dinero bajo amenaza de perjuicio.
«La ciudadanía está harta de este tipo de hechos», refirió Acevedo para Monumental 1080 AM.
🔸#Sudamericana: no se permitirá la coacción de cuidacoches
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 7, 2019
👉"No vamos a permitir que extorsionen a los ciudadanos" , dijo el ministro, al tiempo de señalar que los policías que son cómplices de cuidacoches "están detectados".#AM1080 Nota completa 👉https://t.co/eadn7Rfj1e pic.twitter.com/DVipFos4PY