«Pérdida de potencia de motor» habría provocado accidente aéreo

«Pérdida de potencia de motor» habría provocado accidente aéreo

El director de Comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco Ayala, mencionó que un helicóptero de las Fuerza Aérea Paraguaya y que formaba parte del Operativo Nueva Alianza 21, cayó en un predio vecino a una base.

El sitio es una fábrica de jeringas que por los productos químicos que ardieron, provocaron una densa humareda y un incendio difícil de controlar para los bomberos.

La hipótesis preliminar que provocó este suceso es que el motor del helicóptero perdió potencia haciendo que la aeronave se precipite.

NOTA RELACIONADA: Helicóptero cae en fábrica de Pedro Juan Caballero

Ayala insiste que pese a las fuertes imágenes, afortunadamente, ninguno de los 10 tripulantes que viajaba en esta aeronave falleció o sufrió heridas graves. «Algunos resultaron con algunos golpes», dijo el funcionario de la Senad para Noticias Paraguay.

Los militares que iban dentro eran miembros de la Fuerza Aérea y tácticos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Despegaban de la base luego de la última jornada del operativo citado, que consistía en la destrucción de marihuana en los alrededores.