Ramón González Daher no declaró ante fiscal

Ramón González Daher no declaró ante fiscal

El exdirigente deportivo, Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, se presentaron este viernes ante la Fiscalía ante la audiencia indagatoria.

Ambos se abstuvieron de declarar ante el agente Osmar Legal. Él sigue firme en su recomendación al juez de que otorgue prisión preventiva para ambos.

De inmediato, González Daher y su hijo fueron derivados al Palacio de Justicia para que se enfrenten al magistrado de Garantías, Humberto Otazú.

NOTA RELACIONADA: Imputan a Ramón González Daher y a su hijo

Será este quien escuchará la versión de Legal quien pide cárcel mientras dure la investigación porque en medio del proceso habría obstrucción de la investigación, mientras que la defensa de González Daher solicita prisión domiciliaria, arrimando inmuebles para ofrecer como caución real.

El miércoles una comitiva fiscal allanó tres inmuebles de la familia González Daher ante las denuncias por supuesta usura. Se estiman que las víctimas serían más de 250.

Ante los documentos recabados en esa jornada, el agente fiscal dictaminó abrir una investigación contra Ramón González Daher por supuesta usura y lavado de dinero, mientras que contra su hijo pesa una indagación por presunto lavado de dinero.