Una vista panorámica de Caacupé desde la punta de la Basílica

Una vista panorámica de Caacupé desde la punta de la Basílica

Uno de los atractivos al llegar a la Basílica de Caacupé es el mirador ubicado en la cima de la cúpula. A partir de los 7 años se puede acceder a los 140 escalones en forma de caracol que traslada a observar una vista privilegiada de la ciudad. Durante el camino hasta la punta del edificio, se da a conocer la historia de la Virgen de Caacupé a través de pinturas y relatos expuestos por la pared durante todo el trayecto.

Aconsejan a los adultos mayores estar acompañados de familiares o personas responsables. Preferentemente deben evitar este recorrido los hipertensos. Algunas de estas personas no pueden llegar a la cima por el esfuerzo que requiere llegar a la cúspide.

NOTA RELACIONADA: Los eucaliptos que decoraban el camino a la Virgen

Para socorrer a personas que se descompensan, está instalado personal de sanidad en los alrededores. También los cuidadores ubicados en el mirador están listos para brindarles auxilio, refiere Graciela Villagra, encargada de este atractivo durante el turno mañana. Ella trabaja en el lugar desde hace 10 años.

Los malos hábitos dejan sus huellas en la cima, algunas personas escriben por las paredes pensando quizás se trataba de un mural de peticiones, afirmó doña Graciela. Esto motivó a colocar un cartel donde se deja en claro que se prohíbe este tipo de acciones.

A partir de entonces encontraron escrituras en el piso. Tratan de pintarlo cada año. A esto se suma que, durante el trayecto y en el mirador también están visibles basureros que son poco utilizados por la gente.

Otro comportamiento que presentan las personas, a pesar de las señales indicadoras, es tomarse fotografías colocando a los niños sobre el muro u objetos que llevan como termos de tereré. “Es muy peligro que se caigan”. Por estas acciones se instalaron vallados de seguridad sobre los muros, indicó la encargada.

NOTA RELACIONADA: Kurusu peregrino, la cruz que fue instalada tras un milagro

Durante todo el año se reciben visitas y en estás fechas llegan a 1.500 aproximadamente, continúa Graciela.

El precio de la entrada es G. 3.000. El mirador a partir del jueves 28 estará abierto desde las 8:00 hasta las 12:00 y de 14:00 a 18:00. El 7 y 8 de diciembre el horario será de 8:00 a 18:00 en forma continuaba. El mismo horario tendrá el fin de semana de la octava, finalizó Villagra.