05 may. 2025

8 pacientes accidentados por petardos, 7 son niños

Uno perdió el ojo, otro lanzó un fosforito a un bidón de combustible y a otro «sus amigos» le pusieron un cebollón en su vaso.

Captura de pantalla 2025-01-21 011712.png

El Hospital del Trauma registró en total 285 atenciones durante la Nochebuena y la Navidad. Según refirió el doctor Agustín Saldívar, director del nosocomio, 58 son heridos por accidentes de tránsito, 39 de ellos motociclistas.

Por su parte, 8 personas fueron atendidas a causa de un mal uso de la pirotecnia. 7 de estas víctimas son menores de edad.

NOTA RELACIONADA: Niño en terapia intensiva tras tirar fosforito en frasco con nafta

Relató algunos casos: Uno de ellos es de un pequeño que lanzó un fosforito a un galón con combustible; a otro le retiraron el ojo tras la explosión de un cebollón; una pequeña recibió lesiones oculares luego de que una cañita silbadora le explotara en el rostro; a un niño de 10 le amputaron los dedos luego de que detonara en su mano un cebollón; y en otro suceso, a un hombre le pusieron un explosivo en su vaso.

Según refirió Saldívar, el 90 por ciento de los adultos atendidos estaban bajo los efectos del alcohol. Lo único positivo que rescata es que no hubo víctimas de balas perdidas.

Lesionó gravemente tres dedos y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.https://t.co/N3aIwGP4pA#NPY #NosConecta— NPY Oficial (@npyoficial) December 25, 2019

Más de esta sección