El contralor Camilo Benítez aclaró que la intervención de fiscalización a la Municipalidad de Asunción ya estaba en el plan de la Contraloría General de la República (CGR).
Con esto desmiente que la fiscalización es un logro de Óscar Rodríguez aunque celebran que pregone apertura a la institución para llevar adelante su trabajo de inspección de supuestas irregularidades. «Así tendremos resultados a corto plazo», dijo Benítez para Monumental 1080 AM.
NOTA RELACIONADA: Contraloría interviene Municipalidad de Asunción
Por su parte, explicó el 90 por ciento de las denuncias que llegan a la institución es por falta de transparencia y el manejo de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) destinados para Educación y Salud.
También habló del eterno problema de los municipios que no rinden cuentas a la ciudadanía sobre sus ingresos, egresos, estado de obras e inversiones.
? El contralor Camilo Benítez, dijo a la #AM1080 que la auditoría a la Municipalidad de Asunción ya estaba prevista desde noviembre de este año. Negó que la presencia de los auditores sea tras el pedido del intendente Óscar «Nenecho» Rodríguez.Nota ? https://t.co/T0Q9N4Lv4I pic.twitter.com/alge4yHxHg— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 24, 2019