Camilo Soares: «A Adolfo Ferreiro le llevaban los maletines y él distribuía»

Camilo Soares: «A Adolfo Ferreiro le llevaban los maletines y él distribuía»
Foto: Facebook - Adolfo Ferreiro

El exaliado de Mario Ferreiro, Camilo Soares, indicó que el hermano del exintendente, Adolfo Ferreiro, era «el verdadero intendente de facto».

«Él metía a la gente que quería, contrataba a las empresas que quería. Le llevaban a él los maletines y él los distribuía (…) Esos sobres tenían un nombre eufemístico: el «corporativo» le decían al sobresueldo», indicó Soares para Algo Anda Mal.

También refirió que en su momento, cuando se reunió con Mario Ferreiro, él le dijo que con el tiempo habrá tres personas que lo «tumbarán del poder». Estos hombres que le citó son: su hermano Adolfo Ferreiro, su jefe de Gabinete Marcelo Mancuello y el concejal Rodrigo Buongermini.

NOTA RELACIONADA: Allanan Municipalidad de Asunción

«Si hoy Mario Ferreiro debe responsabilizar a alguien por su caída, es a su hermano Adolfo», acotó.

Por su parte, Soares alegó que el ex jefe comunal le constaba la existencia de un esquema paralelo de recaudación desde noviembre del 2017.

Si Camilo no denunciaba el hecho formalmente años atrás, porque sí lo hacía mediáticamente, es porque no tenía elementos sólidos que prueben todo lo que decía. «Dos personas son claves acá: Francisco Florentín quien entrega el celular con el chat y Alfredo Guachiré quien grabó la conversación con Rocío Casco», continuó.

Más sobre: