120 personas que están privadas de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza dejaron por unas horas sus celdas durante dos meses para disputar encuentros deportivos.
Formaron 10 equipos para llevar adelante el «Torneo Clausura 2019 – Esperanza» el cuál es organizado por la dirección penitenciaria por medio del Ministerio de Justicia y la Presidencia de la Liga Penitenciaria del Penal.
La intención de este tipo de actividades es lograr la reinserción social a través del deporte. «Es una de las actividades preferidas por todos para dejar de lado las drogas y el alcohol», expresaron los organizadores.
Los ganadores de este torneo son «Los Cangris» quienes llegaron a la final con «Los Chatarras» a quienes ganaron por 2 a 1. El tercer puesto fue ocupado por «Alto Vuelo» y el cuarto por «Sports P5».
Además de los vencedores también fueron distinguidos los goleadores y la mejor hinchada.
Articularon actividades para ofrecer apoyo integral. Recientemente, reconstruyeron la cancha de volley con ayuda de la ciudadanía y apuntan a la reinserción social en las mejores condiciones de prisión.#NPY #NosConectahttps://t.co/E4ttBsHWDI
— NPY Oficial (@npyoficial) December 14, 2019