¿En auto a Brasil? Como un pequeño grupo se volvió una ‘hermandad’

¿En auto a Brasil? Como un pequeño grupo se volvió una ‘hermandad’

Viajar al mar para las vacaciones es posible. Muchos paraguayos van a las playas brasileñas en su vehículo. Un grupo se juntó y compartieron experiencias para disfrutar del tiempo de relax.

“Paraguayos en auto a Brasil” es un grupo de Facebook fundado por Roque González donde compatriotas consultan y comentan sus planes de viajes al mar. Se integraron Beto Cabañas, Rolo Portillo y Verónica Piris.

«Comprarse una casa es difícil, un auto también, pero ir de vacaciones es posible», asegura Verónica. Unirse al grupo significa contar con tips para viajes, planillas de gastos, portales para descargar los papeles migratorios, entre muchas otras recomendaciones.

Piris comentó que siempre viajó con su familia pero lo hacía a lugares cercanos hasta que, teniendo cierto ahorro, empezaron a realizar presupuestos de cuánto necesitarían para llegar al mar desde Villa Elisa, lugar donde vive con su familia.

«Una semana a Encarnación nos iba a salir G. 10 a 12 millones a los cuatro (su marido y sus dos hijos). Entonces dijimos, si nos va salir G. 10 a 12 millones ¿qué tal si nos vamos a las Cataratas (de Iguazú)?”.

Así fueron descubriendo que las Cataratas les saldría G. 6 millones por tres días. A partir de ahí decidieron fijarse en Santa Elena, ciudad brasileña cercana a Itaipú, que finalmente les costó G. 8 millones.

El siguiente destino fue Bombiñas, presupuestado por G. 8 millones por 7 días. Incluye peaje, combustible, alojamiento, viajes internos incluido a Beto Carrero, comida y todo, mencionó Verónica.

Retornar de unas vacaciones con un vuelto fue la grata sorpresa compartida por la familia de Piris en redes sociales. Tenían presupuestado G. 12 millones, gastaron G. 7.700.000. Cada detalle lo posteó en redes sociales y la publicación se volvió viral. Ésto lo volvió a publicar en la página de Facebook que administra y a partir de ahí se multiplicaron los miembros, los aportes y se reorganizaron.

Los paraguayos que viajan en auto a Brasil decidieron conocerse, juntarse y establecer reglas. Hace un mes lanzaron una tarjeta de descuentos en diferentes puntos del Brasil para los socios que pagan por el plástico G. 70.000 anual. El grupo actualmente llega a 17.000 miembros.

Verónica es gerente gastronómico de un supermercado, Roque empleado bancario, Beto tiene empresa de serigrafía y Rolo es dueño de una empresa gastronómica.

«Llegamos de viaje y empezamos de cero, esa es nuestra motivación siempre. A ahorrar, ahorrar, ahorrar. Nosotros todavía hasta hoy no nos endeudamos para irnos” acotó Verónica.