Esta Nochebuena se cumplen 7 años de la muerte de Valentina

Esta Nochebuena se cumplen 7 años de la muerte de Valentina

En una navidad, pero en el 2012, todo parecía idóneo, las familias se felicitaban siendo las 00 horas, pero repentinamente la celebración se transformó en dolor. La pequeña Paz Valentina pasaba de felicitar a su mascota a agonizar en los brazos de su madre, luego que una bala perdida impactara contra ella.

La madre de la niña de tres años, admitió que duró años sin querer salir, sin tener ganas de adornar la casa y más en estas fechas porque le es inevitable el dolor. Sin embargo ahora es una activista para crear conciencia. «En memoria de mi hija es que me pongo la camiseta y trato de crear conciencia».

«No quiero que ninguna familia vuelva a pasar por algo así, yo les animo a denunciar si ven personas que realizan disparos al aire», sostuvo Arce.

Aunque las lucecitas se prenden en la casa y las guirnaldas decoran las paredes, las cosas nunca más serán igual que cuando estaba Valentina, expresó la madre. En Los últimos años ha realizado nuevamente el pesebre, pero esta vez sin el niño Jesús.

«Representa a mi familia, que se quedó sin lo más importante, sin el hijo», indicó la madre quebrada por momentos ante los recuerdos.

«Escuchar que llegan las 00 horas es recordar cuando mi hija agonizaba en mis brazos, es una herida que siempre va a estar. Nunca desaparece el vacío que se siente en el corazón, trato de seguir adelante en memoria de mi única hija» expresó la madre de la pequeña Paz Valentina.