En una conferencia de prensa el general Eduardo Mosqueira, anunció este miércoles que se hallaron restos del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea chilena (Fach), que partía rumbo a la Antártida. La intensa búsqueda comenzó desde la noche madrugada del lunes, día en que se perdió comunicación con la nave.
A través del buque de bandera chilena Antartic Endevour, en el Mar Drake, a 30 kilómetros al sur, de donde se tuvo su última señal, fueron hallados varios cadáveres y además restos de las esponjas que serían parte de los estanques internos de combustible de un C-130, confirmó Mosqueira.
No se tienen más detalles del accidente se presume se estrelló en el Mar Drake, 500 kilómetros al sur de la ciudad argentina de Ushuaia. Tanto la Fach como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmaron este miércoles la tragedia de la aeronave.
As partes do avião e os objetos estavam a aproximadamente 280 milhas náuticas (518 km) de Ushuaia, na Argentina. O navio da Marinha do Brasil permanece na área de busca em ações coordenadas com autoridades chilenas e duas lanchas do navio continuam a recolher destroços.— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) December 11, 2019Nota Relacionada: Desaparece avión con 38 personas en Chile