Imputan a director de Mocipar tras casi 150 denuncias de estafa

Imputan a director de Mocipar tras casi 150 denuncias de estafa

La fiscal Stella Mary Cano abrió una investigación contra Fernando Román Fernández quien es directivo de la empresa Mocipar S.A. Junto a él también es investigado un representante de la firma, Orlando Isidoro Benítez Barboza.

Tres presuntas víctimas dieron a conocer la historia de 149 personas. Todas ellas ingresaron a un sistema de captación de dinero que fue ofrecido por vendedores de la empresa, supuestamente. Para lograr esto, se usó contratos de adhesión para engañar.

NOTA RELACIONADA: Cae exempleado de Mocipar por tramitar planes a nombre de la empresa

«Presuntamente se omitieron las condiciones del sorteo y licitación para acceder a los productos ofrecidos, limitándose a la promesa de acceder a vehículos o casa propia, en cómodas cuotas», expresa el reporte de la Fiscalía.

Los afectados depositaron importantes sumas de dinero y cuando se quejaban, acudían ante Mocipar que nuevamente los engañaba, de acuerdo a la denuncia. Se les ofrecía otro plan de cuotas.

Para la Fiscalía, hay elementos que Román Fernández y Benítez Barboza provocaron es te error mediante publicidad engañosa. Incluso habrían utilizado constancias falsas en relaciones jurídicas para obtener «un beneficio patrimonial indebido».