Joven familia se sostiene mediante la venta de sus cuadros

Joven familia se sostiene mediante la venta de sus cuadros

Las pinturas y manualidades son el sustento de la familia Benítez. Liz, la madre, con ayuda de su hermana que es una artesana recibida en Argentina, aprendió el arte de pintar y lo transmitió a sus hijas; Nathalia de 21 años, María de 17 y Raquel de 15.

Liz y Raquel son quienes de lunes a sábado se trasladan desde Luque hasta la Avda. La Victoria y Eusebio Ayala de Asunción. Hace cinco años se instalaron para vender los cuadros de paisajes y figuras africanas, desde las 7:00 hasta las 15:00.

Las cuatro mujeres pintan, pero con mayor frecuencia es Raquel quien se encarga de los paisajes. “Es un trabajo familiar, yo empecé a pintar los paisajes y africanas hace 3 años”, afirmó.

La joven artista pinta cuatro paisajes al día y si las cuatro mujeres lo hacen pueden llegar a pintar 50 cuadros por día.

“Mi mamá hace las flores de goma eva, mis hermanas a veces pintan o ayudan con las flores”, comenta Raquel. Las flores tienen un proceso largo explica la joven ya que se debe cortar la goma eva, quemar, utilizar moldes que son traídos del Brasil, darle forma y finalmente pegarlas.

Los paisajes están en venta desde G. 50.000, y los demás a partir de G. 30.000 hasta G. 150.000, los más grande y que se realizan a pedido. Los sábados suele ser el día de mayor venta, entre cinco a seis cuadros se llevan.

Compran terciadas en plancha y traen pinturas de Argentina. Artesanías LB se denomina este emprendimiento familiar porque Liz Benítez es conocida en el lugar donde residen, la ciudad de Luque.

“Me inspiro en la gente. No tengo una imagen exacta de lo que voy a hacer”, mencionó Raquel quien pasó al segundo curso y estudia Técnico en Construcciones Civiles por la tarde.

Pero esta joven familia también ofrece otros productos como centros de mesas para quince años, llaveros, portaretratos, muñecas, agogos y vinchas. Además de forrar cuadernos y carpetas. Todo bajo pedido. Quienes quieran seguirlas en las redes las encontrarán en Facebook o pueden contactarlas al (0983) 796 – 923.