Joven hallado en Ponta Porã habría sido torturado por sus captores

Joven hallado en Ponta Porã habría sido torturado por sus captores

Alex Xioli Areco Aquino, de 14 años, fue reportado como desaparecido a la salida de su colegio en Ponta Porã (Brasil), hace unas semanas, pero tuvo el peor final. Este jueves se confirmó que los restos encontrados en el interior de un tambor, a unos 500 metros de la línea internacional con Pedro Juan Caballero, corresponden al menor.

El pequeño vivía en Pedro Juan Caballero, pero estudiaba en la mencionada ciudad del vecino país. Según las investigaciones, tuvo una pelea con un compañero de la misma edad, quien se encuentra investigado, al igual que otras dos mujeres y la pareja de una de ellas.

Datos extraoficiales de la Policía Civil del Brasil, señalan que Alex habría sido torturado antes de ser ejecutado de un tiro en la cabeza. Al parecer, también sufrió cortes con sierra y machete y un golpe con objeto contundente en la cabeza.

Además, surge la hipótesis de que el cuerpo del menor ya había sido semienterrado en una zona despoblada de Pedro Juan Caballero, pero posteriormente fue recogido nuevamente por los autores del hecho, quienes procedieron a incinerar los restos y los introdujeron en un tambor, el cual fue abandonado en el lado brasileño.

Se manejaba la información de que la cabeza no se había encontrado, pero finalmente se confirmó que también fue hallada en el tambor, totalmente incinerada.

En el marco de la investigación, un menor de 16 años está detenido. Asimismo, se encuentran detenidas Denise Raquel Pimentel y Diana Clavel, quien fue imputada por los supuestos hechos de privación de libertad y extrañamiento.

La pareja de Clavel,  Genaro López, quien al parecer se dedica al sicariato, se entregó este viernes a la justicia.