Se realizó el sorteo de los grupos y duelos directos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del año 2020 y los paraguayos conocen a sus rivales.
Los primeros en conocer rivales fueron los equipos participantes de la Sudamericana, siendo Nacional en debutar para los paraguayos, enfrentando a Bahía de Brasil.
Sol de América enfrentará a Goias, Luqueño a Mineros de Venezuela y River Plate jugará contra el deportivo Cali de Colombia.
Por su parte en la Libertadores, en abrir para los paraguayos será Guaraní, el cual enfrentará a Bolivia 4, definiendo en Asunción. De pasar enfrentará al Corinthians de Brasil.
Cerro Porteño será el segundo equipo en jugar la Libertadores en la fase 2, enfrentando al ganador entre Carabobo de Venezuela vs Universitario de Perú. De pasar la fase 3 podría recalar en el grupo “A” con Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla.
Olimpia, cabeza de grupo, enfrentará a Santos de Brasil, Delfín de Ecuador y Defensa y Justicia de Argentina.
Por su parte Libertad cayó en el grupo de Boca Juniors, Caracas y un equipo de la tercera fase.