Presas alentaron al club de sus amores

Presas alentaron al club de sus amores
Fotos: Gentileza

Diez mujeres con el mejor desempeño por buen comportamiento o por someterse a los programas de reinserción, fueron premiadas con la posibilidad de ir al partido de Cerro Porteño versus General Díaz. Previamente recorrieron las instalaciones de la Nueva Olla de Barrio Obrero.

El artículo 129 del Código de Ejecución Penal permite la salida de las reclusas a este tipo de actividades. La Fundación Cerro Porteño envió invitaciones para participar del evento dentro de su programa de colaboración a la reinserción social.

En el Hogar Nueva Oportunidad se encuentran 20 mujeres que cuentan con el régimen de semilibertad. Este es el proceso previo a la libertad. El local está ubicado detrás del Buen Pastor.

Este régimen es el primero de semilibertad y permite a las mujeres fortalecer sus lazos familiares y concretar una reinserción laboral y social mediante la capacidad productiva responsable.

Las mujeres recluidas logran salidas transitorias, pero para ello deben haber cumplido la mitad de la pena impuesta, no tener causas abiertas u otras condenas pendientes, y todo el proceso tuvo que haber demostrado buena conducta.

Esto le ofrece la posibilidad de trabajar fuera del establecimiento regresando al Hogar Nueva Oportunidad al fin de cada jornada laboral.