Numerosos movimientos sociales salieron a las calles del microcentro de Asunción para recordar al Gobierno las bastas necesidades por las que pasan y son ignorados.
Indicaron que las autoridades solo inclinan hacía algunos sectores y que al reclamar sus derechos simplemente son ignorados o muchas veces reprimidos.
“Denunciamos hoy la violencia que sufre el pueblo al reclamar sus derechos y que las autoridades de los tres poderes del Estado defienden solo a latifundistas, sojeros, ganaderos. Tenemos fiscales y jueces corruptos, vendidos”, declaró la secretaria general de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba.
Marcharon, la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas (Conamuri), la Organización de Lucha por la Tierra (OLT), la Organización Campesina del Norte (OCN), la organización Cultiva y la FNC.
Recordaron el Día Internacional de los Derechos Humanos en medio de denuncias por violación de los derechos básicos, en donde la libertad , la justicia y tierras son una utopía.