Repudian imputación contra policía que abatió a supuesto ladrón

Repudian imputación contra policía que abatió a supuesto ladrón

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, cuestionó a la fiscal que procesó por homicidio doloso al agente que «cumplió con su deber».

Se trata de la fiscal Viviana Sánchez quien abrió una investigación por «homicidio doloso por excitación emotiva» contra el suboficial Nery Núñez.

El policía estaba en una bodega en Ciudad del Este cuando un delincuente asaltó a mano armada el comercio. Se alzaron con G. 1 millón y la moto del agente. Incluso, dispararon al dueño del local y a los presentes.

El suboficial reaccionó a los tiros e hirió a uno de los asaltantes que murió horas después. Se trata de Florencio Oviedo González con antecedentes por robo y secuestro.

Luego de que Sánchez procese al uniformado por este hecho, Acevedo quedó perplejo. «La agente aparentemente desconoce la función del Estado, que posee el monopolio de la fuerza pública, el cual lo ejerce a través de la Policía Nacional», expresa en un informe el Ministerio del Interior.

Esta frase se complementa con lo dicho por Acevedo que como ciudadano le llama la atención la celeridad de la imputación contra el agente que «no estaba haciendo otra cosa más que cumplir con su deber». Esto desmoraliza las filas policiales ya que no pueden poner todo su empeño para cumplir con su obligación que les impone la constitución. Acevedo le ofreció abogados a Núñez.