Desconocidos se apoderaron de una escultura de ganso de hierro fundido que estaba instalada en la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de Asunción. Se trata de una de las esculturas más antiguas que están instaladas para el público en la capital.
Las autoridades se enteraron de este hurto luego de que restauren las piezas del espacio público. El hecho presumiblemente se realizó el fin de semana, ya que según restauradores de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) la obra seguía en pie el pasado viernes 29 de noviembre.
Este trabajo parisino fue creado en el Taller Fonderies a inicios del siglo XX. «Fue adquirido por el intendente Eduardo Schaerer», informó la Municipalidad de Asunción.
En 1910 Schaerer inauguró el «Paseo de las Esculturas» con esta pieza, en el marco del Centenario de la Independencia de la República.
Aclaran que robar un patrimonio es un delito. Por ende piden que se dé aviso a las autoridades a través del (021) 449 – 070 o (0983) 863 – 303. También está disponible los contactos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) o se puede reportar en la comisaría más cercana.
ALERTA ROBO DE PATRIMONIOHace varias semanas restauradores de la Municipalidad de Asunción y Secretaría Nacional de Cultura se encuentran restaurando las esculturas de las Plazas del Centro Histórico. Esta mañana, se percataron de que fue sustraída una de las esculturas pic.twitter.com/bbx8WUEsXI— Muni de Asunción (@AsuncionMuni) December 2, 2019