¿Son necesarios tantos concejales departamentales?

¿Son necesarios tantos concejales departamentales?
Archivo - Última Hora

La diputada Kattya González adelantó a Algo Anda Mal en la formulación de un proyecto para el año 2020 en donde pretenden reestructurar el sistema de la Junta Departamental.

Según la proyectista, estas autoridades no formulan siquiera ordenanzas y tampoco estipulan el presupuesto de su Gobernación, pero eso sí, la mayor parte del dinero destinado a estos entes van para estos ediles.

NOTA RELACIONADA: La sesión más vergonzosa del 2019, según Kattya González

El diputado preso Ulises Quintana, de acuerdo a González, presentó un proyecto de ley que pretendía aumentar el número de personas en estas juntas. Desde la oposición quieren disminuir los números, dejando en claro que no quieren eliminar esta figura.

Por su parte, hablando de proyectos a largo plazo, si se concreta esta iniciativa se puede hablar de otras como la reducción de los concejales municipales y, «¿por qué no?», mediante una reforma constitucional disminuir los números en Diputados y Senado o directamente plantear un Congreso Unicameral. «Así no tendremos dos cámaras de idiotas e inútiles», finalizó la legisladora.