Tradicional pesebre gigante en Itauguá

Tradicional pesebre gigante en Itauguá

El tradicional pesebre gigante Familia Sánchez, es uno los atractivos más emblemáticos de la ciudad de Itauguá, una tradición que pasa de generación en generación y lleva 100 años de un trabajo en familia. Cada año la temática es distinta, en esta ocasión es la de los nativos en la época de preconquista, con más de 100 figuras talladas completamente en madera, la única pieza que no ha sido cambiada en todo este tiempo es el Divino Niño Jesús.

Con foquitos de luces que dan un toque cálido y varios paisajes folclóricos ,que evocan a la vida del campo, constituye un punto en que no solo paraguayos viajan desde kilómetros para admirar la inmensa exposición, sino que también varios extranjeros, manifestó Doña Ramona Sánchez.

La entrada es completamente gratuita, abiertos de 11 a 23 horas y los fines de semana pasan la media noche si cuentan aún con visitas, indicó doña Ramona. «Recibimos a todos con mil gusto hasta el 6 de enero. En fiesta de Reyes Magos los niños son recibidos con golosinas».

El pesebre se halla en la ciudad de Itauguá, camino al Hospital Nacional, sobre la ruta Marcial Samaniego, que une la ciudad del Ñandutí con Itá, compañía Itauguá Guasu.