El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, informó que en lo que va del año, la institución recaudó G. 14,2 billones, en el cierre de noviembre.
El año pasado, en 12 meses recaudaron G. 13,7 billones, por lo que destaca esta mayor recaudación de dinero que se aporta al Estado.
No obstante, también reveló una realidad con respecto a estos números. De cada G. 100, G. 76 van al pago de salarios, aunque aclaró que gran parte es para el salario de docentes, médicos, policías y militar, y no para funcionarios administrativos como se percibe.
«Hacienda hace un control fuerte con respecto a los aumentos. No estamos de acuerdo a los aumentos que son iniciativas parlamentarias o en base a prebendas. Si uno quiere ganar más, debe someterse a concurso. Son las reglas establecidas», refirió Orué para Algo Anda Mal.
VIDEO. Reconocen que algunos funcionarios merecen aumento salarial, pero aumentar el presupuesto no es el camino.#NPY #NosConectahttps://t.co/ghDtYizPGp— NPY Oficial (@npyoficial) December 2, 2019