Villeta: Convierten monumento histórico en arbolito navideño

Villeta: Convierten monumento histórico en arbolito navideño

La Municipalidad de Villeta dio a conocer este jueves su arbolito de Navidad, ubicado en la plaza de los Héroes de dicha ciudad, lo hizo a través de una publicación en Facebook. La comuna calificó «como árbol de navidad temático que rodea el Monumento en la Plaza de los Héroes». Sin embargo esto despertó rápidamente la indignación de varios internautas que calificaron el hecho como una falta de respeto hacía el monumento histórico.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) expresó su desagrado través de un comunicado y solicitó al intendente Teodosio Gómez, el desmontaje del arbolito navideño como muestra de valor y respeto del significativo obelisco que forma parte del Monumento de los Héroes .

El comunicado de Cultura recuerda que este hecho transgrede los artículos 21 y 22 de la Ley 5621/2016, “De Protección del Patrimonio Cultural”, que habla acerca de la “alteración de los bienes culturales, quedando prohibida la demolición, destrucción o transformación de los mismos”; y “la debida autorización por la Secretaría Nacional de Cultura para las obras a ser realizadas en el bien cultural”.