Zacarías Irún se salva de la cárcel

Zacarías Irún se salva de la cárcel
Foto: @SenadoresPy

El senador Javier Zacarías Irún, quien está siendo investigado por lesión de confianza en carácter de instigador, fue beneficiado con no pisar la cárcel.

La disposición fue hecha por la jueza Cynthia Garcete del Juzgado Penal de Garantías N° 5 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Además impuso al legislador la prohibición de salir del país, una fianza personal y real de G. 3.000 millones, la obligación de comparecer ante el juzgado y no cambiar de domicilio.

NOTA RELACIONADA: Zacarías Irún y Sandra enfrentarán a juez

Todo gira en torno a una productora esteña. Según los datos preliminares recabados por la fiscal Josefina Aghemo, entre el 2014 y 2018, Irún incitó a funcionarios de la municipalidad a que paguen con dinero de esa institución las publicidades de la Gobernación de Alto Paraná, así como campañas políticas y la producción de programas de entretenimiento y políticos.

La principal sospechosa de orquestar este supuesto esquema de corrupción es su esposa, la exintendenta Sandra McLeod.

Por todos estos elementos, Aghemo solicitó cárcel para el político esteño, ante la posibilidad de que obstruya la investigación estando libre. Esta voluntad fiscal no fue oída por la magistrada Garcete.