Aeropuertos de Paraguay están en alerta ante el coronavirus

Aeropuertos de Paraguay están en alerta ante el coronavirus

Fernando Gallardo, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, indicó que desplegaron un protocolo ante el avance del coronavirus, que es una familia amplia de virus capaz de provocar síntomas como dificultad para respirar, fiebre, tos, dolor muscular, escalofríos y secreción nasal.

En China una nueva sepa, que está siendo investigada, ya causó la muerte de 25 personas por lo que mantuvieron en cuarentena una ciudad de 11 millones de habitantes.

Como la enfermedad tiene casos sospechosos en países vecinos de China e incluso llegó a Estados Unidos y hay casos sospechosos en México y Colombia, las autoridades de Paraguay toman todos los recaudos ante estos casos.

Según explicó Gallardo, todos los pasajeros que desembarcaron en un país asiático o provienen de esa región, son llevados hasta un puesto de control sanitario para controlar su estado.

El mismo procedimiento se realiza con las personas que tienen afecciones respiratorias o cualquier otro síntoma que pueda causar sospechas.