«Dura derrota contra el crimen organizado»

«Dura derrota contra el crimen organizado»

Durante una conferencia de prensa las principales autoridades de seguridad se manifestaron ante la fuga de reos del PCC en Pedro Juan Caballero.  Por su parte la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, reconoció este domingo que la fuga o bien la liberación de los miembros del PCC  es una dura derrota en la lucha del Gobierno contra el crimen organizado.

Expresó que es una batalla perdida del gobierno en su lucha contra el crimen organizado y declaró que el principal problema es la corrupción. Según la lista entregada por la Policía Nacional sería 79 los reos que se habrían fugado o bien liberados como apuntó el Ministerio Público, por su parte la ministra sostuvo que son unos 75 miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Además, agregó habrá una intervención en el penal de Pedro Juan Caballero y anunció la destitución oficial  de todas las autoridades vinculadas a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, así como los policías y militares que debían reforzar la custodia en la cárcel.

“Todo el personal del centro penitenciario está detenido en este momento. Se abren investigaciones penales y administrativas. El esquema de sistema penitenciario está en intervención”, puntualizó Pérez.