EEUU mata a líder iraní y crece la tensión en Medio Oriente

EEUU mata a líder iraní y crece la tensión en Medio Oriente

Qassem Soleimani era un general iraní jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica y comandante de las Fuerzas Al Quds. Mientras estaba en el país vecino, Irak, fuerzas estadounidenses bombardearon la zona provocando la muerte de esta influyente personalidad. Junto a él murió Abu Mehdi al Muhandis quien era miembro de las Fuerzas de Movilización Popular el cual es un grupo de paramilitares proiraníes.

Por medio de un comunicado, el Pentágono atribuyó la autoría de este ataque, por orden del presidente Donald Trump. La intención de los norteamericanos es es «disuadir los futuros planes de Irán» ya que supuestamente Soleimani estaba planeando ataques a diplomáticos y miembros a servicio de Estados Unidos en Irak y la región.

NOTA RELACIONADA: Atacan embajada de Estados Unidos en Irak

Por su parte el presidente de Irán, Hasan Rohani, anunció que ellos junto a «otras naciones libres se vengarán» de esta acción de los estadounidenses.

Manifestantes en Irán tomaron las calles repudiando este bombardeo, mientras que Estados Unidos ordenó a todos sus ciudadanos en Irak que «abandonen de inmediato» el país.