Fallece docente por posible caso de dengue

Fallece docente por posible caso de dengue

La víctima fatal fue identificada como Marlene González Pavón, de 41 años, se desempeñaba como docente en la ciudad de Ñemby. La mujer presentaba todos los síntomas del dengue.

De acuerdo a la manifestación de los hijos, ella fue a consultar desde el día domingo a IPS, el procedimiento que aplicaron es solo darle suero y algunas indicaciones. Expresaron que con los días se complicó más su caso.

Desde el día lunes presentó síntomas más severos. Sin embargo los familiares aguardaron las 48 horas indicada por los profesionales de salud, el martes fue llevada en peores condiciones, pero los mismos no atendieron debidamente a la víctima señaló el hijo.  «Le pasó un poco la fiebre y nos mandaron a casa el martes nuevamente, sin ningún medicamento y sin un doctor que diera la cara».

«Mi mamá tenía constantes vómitos y diarrea, estuvimos una hora y nadie nos atendía por lo que le metimos a la fuerza  a la sala el miércoles», sostuvo el hijo de 19 años. La mujer deja huérfanos a tres hijos, dos menores de edad.

El Ministerio de Salud realizará las debidas investigaciones para confirmar si es un fallecimiento más por causa del dengue.