La fiscal Ruth Benítez, junto a Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, realizaron un procedimiento en una vivienda ubicada en las calles 16 de Julio y Villa Hayes Fernando de la Mora, Zona Sur, perteneciente a Sofía Sosa, quien es dueña del Sanatorio clandestino, donde se habrían realizado abortos y tráfico de niños.
De acuerdo a lo que manifestó la fiscal, realizaron el procedimiento con dos testigos a pesar de contar con orden ya que la vivienda se encontraba totalmente abierta pero sin ningún propietario. Tras indagaciones, Benítez afirmó que la dueña del sanatorio posee varios inmuebles al rededor de la manzana y que por ello los vecinos no quisieron cooperar con las autoridades.
Tras el allanamiento incautaron dos DVR que serán analizados a fin de determinar si pertenecen a la clínica privada a a alguna de las viviendas que poseen. Según la fiscal, en la clínica cuentan con varias cámaras, pero que ninguna se encontraban activadas en el momento del allanamiento.
«Las cámaras están instaladas por todo el sanatorio, pero totalmente desconectadas en el momento del allanamiento, no encontramos el DVR, la placa, ya habían desconectado antes de que nosotros lleguemos», sostuvo la agente del Ministerio Público.
Durante el operativo llegó el esposo de la ya imputada Sosa, Juan Chávez quien refirió que el procedimiento es improcedente y que no tienen ningún elemento probatorio para imputar a su mujer.
«Nada encontraron y le llevaron presa, no sé que decir sobre eso. Ni siquiera tuvimos un aviso para ir a declarar», expresó Chávez.
Nota Relacionada: Clínica allanada operaba de manera irregular
VIDEO. El procedimiento se realizó en un consultorio de Fernando de la Mora.#NPY #NosConectahttps://t.co/lGTi4FSltY
— NPY Oficial (@npyoficial) January 3, 2020