Imputan a Mario Ferreiro por corrupción y otros hechos

Imputan a Mario Ferreiro por corrupción y otros hechos
Foto: Archivo - Última Hora

La fiscal Stella Mary Cano dictaminó abrir un proceso por supuesta coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencia en contra de Mario Ferreiro, ex jefe comunal de la Capital.

Por medio de las denuncias Camilo Soares de fines de noviembre del 2019, se supo que durante la gestión de Mario Ferreiro, algunas de sus funcionarios cercanos, serían los responsables de abrir una caja de recaudación paralela. Todos estos movimientos se habrían pautado en un grupo de Telegram titulado ‘Asado de Fin de Semana’.

«Recaía en Mario Ferreiro la obligación de custodiar el patrimonio de la institución municipal, el cual habría sufrido un perjuicio como consecuencia de los hechos, cuyo monto debe ser determinado en el transcurso de la presente investigación», expresó el Ministerio Público.

NOTA RELACIONADA: «No hay un solo pagaré firmado por Mario Ferreiro»

Además de Ferreiro, la exdiputada Rocío Casco y Aureliano Servín fueron procesados por coacción, coacción grave y tráfico de influencias, mientras que Carlos Marcelo Mancuello y Víctor Ocampos por lesión de confianza y tráfico de influencias. Por su parte, Fernando Ferreiro y Roberto Mauricio Ferreiro, familiares de Mario, están siendo indagados por la supuesta comisión de tráfico de influencias.

La fiscal solicitó al juez que atienda el caso imponer medidas alternativas a la prisión contra todos los investigados.