Un intenso rastrillaje se lleva a cabo en la jornada de este martes en las inmediaciones de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.
Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público trabajan en conjunto por aire y por tierra para recapturar a los presos fugados de la cárcel.
Los intervinientes se agruparon a tempranas horas de la mañana para luego ir casa por casa en busca de los reclusos.
Las viviendas aledañas al lugar de reclusión son las requisadas. Los uniformados realizan un cateo y solicitan los documentos a los pobladores. Además, instalaron una oficina móvil para sacar las huellas dactilares de los sospechosos y verificar si tienen cuentas con la justicia.
De acuerdo al comisario Rubén Paredes, los trabajos de inteligencia se realizaron este lunes.
Asimismo, los investigadores marcaron la posible hoja de ruta de los fugados, quienes habrían burlado las cámaras del sistema 911 y tras ganar la calle, escaparon hacia la zona conocida como la Fortuna.
Hasta el momento, son 6 los reclusos recapturados, de los 76 que fueron liberados en la madrugada del domingo.
#AMPLIAMOS. En la madrugada de este martes, agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), recapturaron a 3 jóvenes que serían parte de los 76 reclusos que se fugaron de la Cárcel de Pedro Juan Caballero.https://t.co/XpUFtMSsTp#NPY #NosConecta
— NPY Oficial (@npyoficial) January 21, 2020