«Lluvia» de iguanas alerta a pobladores

«Lluvia» de iguanas alerta a pobladores

«No es algo que solemos reportar», anunció el Servicio de Meteorología Nacional de Miami, Estados Unidos, refiriendo a los pobladores a que tomen en serio la siguiente advertencia.

Se trata de una ‘lluvia de iguanas’, animales característicos en esa región de Estados Unidos, que viven en las copas de los árboles. El problema es que con el frío ambiente de 4 a – 1 °C, las iguanas caen congeladas de lo más alto de estos árboles.

Como algunos reptiles tienen gran tamaño y pueden pesar fácilmente 9 kilos, la caída de uno de estos contra una persona, puede ser crítica.

Expertos explicaron que las iguanas no están acostumbradas a este tipo de temperatura por su característica sangre fría. Si en el ambiente hace menos de 7 °C, las funciones de corporales de estos animales son limitadas y quedan aturdidas.

Cientas de fotos inundan las redes de iguanas tiradas en el suelo. Parecen muertas, aunque continúan respirando, no obstante, si persiste el clima frío en Estados Unidos, lo más probable es que empiecen a morir algunos de los reptiles. Los más vulnerables son los más pequeños.