Mueren dos niños a quienes recetaron antiparasitario, pero les dieron analgésico

Mueren dos niños a quienes recetaron antiparasitario, pero les dieron analgésico
Referencia - Archivo del Ministerio de Salud

Colombia está conmocionada luego de que dos pequeños mueran en Bogotá por un error de los encargados de una farmacia.

Una madre llevó a sus dos hijos a una consulta médica que terminó con un tratamiento vía Albendazol. En la farmacia a la madre entregaron Tramadol el cual es una sustancia que actúa sobre el sistema nervioso central para calmar dolores.

Fue este error del personal de la farmacia lo que ocasionó el fallecimiento de los dos niños. La empresa emitió un comunicado asumiendo este fatal error.

«Ratificamos el compromiso de respaldar y responder de manera integral a la familia López Torres, con la convicción de que nada podrá mitigar su profunda tristeza», escribieron en este comunicado.

La funcionaria fue despedida y este episodio a reforzar los protocolos de almacenamiento y dispensación de los medicamentos.

«La actuación de nuestros profesionales de salud en la atención a los menores y la formulación de los medicamentos fue correcta en todo momento, ordenando el medicamento indicado, sin incurrir en ningún error», explicaron a través de un comunicado los responsables del centro de salud en donde fueron atendidos los niños, segúnn informó el portal La Vanguardia.