Niña abusada es rescatada por segunda vez de red de explotación sexual

Niña abusada es rescatada por segunda vez de red de explotación sexual
Foto: Última Hora - Andrés Catalán

Esta menor de edad se encuentra en el Hospital de Barrio Obrero. Su estado de salud es estable. Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia informaron que esta víctima es rescatada nuevamente de una red que la explota sexualmente. Lo mismo confirmó la defensora pública, Lorena Segovia.

¿Siendo que ya la sacaron en una ocasión de esa red, por qué volvió a caer? «En aquella ocasión la llevamos a su casa, pero volvió. No sabemos si fue por su propia voluntad o por influencia de algún familiar», dijo el viceministro Eduardo Escobar, encargado de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

Ella es oriunda de Canindeyú. Sus padres hasta el momento no fueron ubicados luego de que la encuentren con rastros de abuso en un edificio abandonado en el microcentro de Asunción.

NOTA RELACIONADA: Hallan a niña abusada y atada en microcentro de Asunción

Comentaron además que a diferencia de la otra vez que la rescataron, ahora sufre problemas de adicción por lo que barajan la posibilidad de internarla en un centro para que sea reinserta a la sociedad.

«Todos los operativos que hagamos serán en vano si la Municipalidad de Asunción y el INDI no operan para clausurar edificios abandonados y el baldío cercano a la Terminal que son focos de explotación sexual», refirió Escobar.