De acuerdo a los primeros informes del Hospital del Trauma y el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), durante la noche del 31 de diciembre y este 1 de enero, no hubo ningún niño que requirió ser atendido.
El Dr. Agustín Saldívar, de Trauma, indicó que atendieron a un hombre de 73 años a quien tuvieron que amputar tres dedos a raíz de una explosión de petardo.
Saldívar destacó las campañas de concientización que realizaron tras los números de Navidad en donde atendieron a 8 pacientes por heridas a raíz de petardos. 7 de ellos eran niños.
NOTA RELACIONADA: 8 pacientes accidentados por petardos, 7 son niños
«Creo que surtió el efecto del uso de las bombas, además del aporte de mostrar la realidad y la presencia de la Fiscalía del Menor para que no tengamos más casos que lamentar”, dijo para Última Hora.
Entre otros casos, Hospital del Trauma recibió a 117 pacientes que sufrieron percances viales, agresiones u otros hechos. Para discriminar estos números; 34 fueron por accidentes de los cuales 24 son motociclistas, uno falleció. 13 personas fueron atendidas por agresiones intrafamiliares de los cuales 5 eran mujeres.
VIDEO. Hicieron una demostración del poder destructivo de algunas bombas.#NPY #NosConectahttps://t.co/d5XQTu92H9
— NPY Oficial (@npyoficial) December 28, 2019