El 31 de diciembre, en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco estuvo saludando a una multitud que quedó en la plaza de San Pedro en Vaticano a observar el pesebre. Después de acercarse a unos niños, se dispuso para continuar su camino, sin embargo, una mujer que estaba cerca de él, pero que la separaba la valla de seguridad, lo tomó del brazo y estiró hacia ella.
La reacción del Papa dio de qué hablar porque claramente ofuscado dio palmadas a la mano de la mujer para que lo suelte tras el estirón.
Ya este miércoles, durante la primera oración del Ángelus del 2020, el sumo pontífice dijo que muchas veces las personas pierden la paciencia.
«También yo, y pido disculpas por el mal ejemplo de ayer», expresó. Durante su intervención dio un mensaje contra la violencia hacia las mujeres.
El papa Francisco usó su mensaje de Año Nuevo para denunciar la violencia contra las mujeres, horas después de golpear la mano de una mujer que le había jalado hacia ella. https://t.co/0Czq9LGEAm pic.twitter.com/RWHAoggxt5
— CNN en Español (@CNNEE) January 1, 2020