El suboficial Julio López del Grupo Especial de Operaciones (GEO) estaba recorriendo en su patrulla el puente Costa Cavalcanti, sobre el río Acaray. Esta estructura une la ciudad de Hernandarias y Ciudad del Este en el departamento de Alto Paraná.
En un momento, López observa un joven arrimado hacia la baranda por lo que toma intervención. Baja de su vehículo y se acerca al joven quien le comenta que tenía intenciones de acabar con su vida.
Tras una charla que duró entre 15 a 20 minutos, logró convencer a este hombre de 28 años que no se quite la vida. A López se le unió un abogado que también logró contener al joven.
La actuación de este suboficial fue aplaudida a través de las redes sociales luego de que un internauta viralice las fotos de un abrazo entre López y el hombre llorando.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) January 11, 2020
Excelente Servicio
El Suboficial Inspector P. S. Julio Ariel López, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Alto Paraná, brindando asistencia a una persona quien intentó quitarse la vida. Gracias a la actuación del agente, dicha persona desistió del intento. pic.twitter.com/YiocT5KVyu