Repelentes pueden causar alergia en niños

Repelentes pueden causar alergia en niños
Foto: Referencia - guiadelnino.com

Si bien son escasos estos cuadros, hay niños que pueden presentar reacciones alérgicas a los repelentes. Es por eso que siempre se debe tener cuidado en especial con los más pequeños a quienes se les debe aplicar un repelente a base de citronela ya que no tiene tantas sustancias alérgenas. Con los niños más crecidos de 10 años para adelante ya se puede utilizar los repelentes comunes.

La forma más segura de aplicar esta crema o el aerosol, es en primer lugar colocando en un punto de la piel para observar si nuestro pequeño es alérgico al repelente. La reacción generalmente se manifiesta con picazón o ronchas alrededor de la zona aplicada. Si presentó alguna anomalía, lo mejor es utilizar repelente a base de citronela o directamente buscar otras alternativas.

NOTA RELACIONADA: Alerta por dengue: Alarmante aumento de casos en todo el país

Entre las recomendaciones que da la dermatóloga Olga Aldana se encuentran implementar el uso de mosquiteros, limpiar la casa frecuentemente, eliminar criaderos y estar atentos durante las horas en que más mosquitos hay por la zona (salida y puesta del sol, así como la noche).

Aldana insta a utilizar repelentes ya que se aproxima una epidemia de dengue. Incluso hay casos en que los menores son alérgicos a la picadura de mosquitos.

«Si no se los cuida de las picaduras, el cuadro no se va y cada vez que el niño es picado, se le descompondrá la piel», refirió la especialista.